Desde tiempos remotos hay remedios naturales con propiedades naturales beneficiosas para mantener la salud del cuerpo, prevenir y combatir enfermedades. Monisecuida os ofrece una selección de alimentos y plantas que podéis introducir en vuestra dieta. Os ayudarán a mejorar vuestro bienestar.

Podréis consultar sus beneficios para la salud y tenerlos en cuenta dependiendo de lo que estéis necesitando.

La Naturaleza es muy sabia y nos lo da todo para poder sanarnos.

GINKGO BILOBA

Posted by Monica

Es una planta que posee propiedades y beneficios excelentes para la salud, se utiliza tanto de forma medicinal como cosmética: ayuda a mejorar la memoria, a la circulación de la sangre y se emplea como tratamiento en la medicina tradicional para prevenir enfermedades de manera natural.

Leer Más

VERDE

Posted by Monica

El té verde se cultiva y consume en China desde hace más de 5.000 años. Antiguamente se consideraba un producto exclusivo y únicamente lo consumía la nobleza china. Los monjes budistas contribuyeron con su difusión y consumo.

Leer Más

AGUJETAS

Posted by Monica

Las agujetas son micro lesiones que se producen en los músculos y que debemos curar con una buena alimentación para que las fibras se reconstruyan, además de con un descanso.

Leer Más

PLÁTANO

Posted by Monica

Es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Es rica en hidratos de carbono (nos aporta mucha energía), potasio y triptófano. El plátano es también bajo en sodio, nos aporta hierro y al ser rico en fibra estimula el movimiento intestinal.

Leer Más

CALABAZA

Posted by Monica

Hace poco que me he aficionado a comer esta rica hortaliza (al horno, en crema…) y estoy encantada! A parte de rica es muy sana. Eso si, tenéis que tener un buen cuchillo, ya que es bastante dura y cuesta de cortar…

Leer Más

VERDE MATCHA

Posted by Monica

Este magnífico té es el resultado de una antigua y fina técnica de cultivar y procesar la planta del té. Esta antiquísima tradición resulta en un agradable polvo de color verde brillante. 

Leer Más

UVAS

Posted by Monica

Dentro del valor nutricional de las uvas podemos destacar que poseen vitaminas C, E, B3, B6, B1, B2, B9 y A, minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Leer Más

AVENA

Posted by Monica

Comer un plato de avena en ayunas puede traer a tu salud múltiples beneficios. Remojada en agua o con alguna bebida vegetal es una buena forma de tomarla.

Leer Más

ASTRÁGALO

Posted by Monica

El astrágalo es una hierba originaria de China pero que se cultiva en otras zonas del mundo. Esta planta es muy usada en la antigua medicina China debido a sus reconocidas cualidades medicinales.

Leer Más

JENGIBRE

Posted by Monica

El jengibre se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía.

Leer Más

UMEBOSHI

Posted by Monica

Super alimento alcalino. Es una ciruela de origen japonés que se ha fermentado durante casi 2 años y esto hace que tenga grandes propiedades nutritivas. La textura del Umeboshi puede ser entre lisa y rugosa y tiene un sabor más bien ácido y al mismo tiempo salado.

Leer Más

MACA

Posted by Monica

Excelente reconstituyente y suplemento nutricional. La maca es una planta de origen peruano que crece en las altas mesetas de los Andes. Ayuda al cuerpo a regular los procesos metabólicos y hormonales y tiene grandes beneficios antioxidantes. 

Leer Más

CANELA

Posted by Monica

Gran poder antioxidante. La canela es una especia procedente de la India. Es bien conocida porqué aporta el toque final de aroma y sabor a postres y bebidas, pero, ¿Sabíais conocéis sus beneficios y su poder curativo?

Leer Más

RAÍZ DE LOTO

Posted by Monica

Gran poder antioxidante. Hace miles de años que los pueblos asiáticos la usan como alimento y medicamento. Tiene múltiples propiedades para fortalecer el organismo y hacer frente a enfermedades.

Leer Más

AJO

Posted by Monica

Durante miles de años, las propiedades medicinales del ajo eran cuestión de fe, ahora tenemos la ciencia que ha permitido comprobar sus propiedades curativas.

Leer Más

CÚRCUMA

Posted by Monica

Es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria esta planta. Se usa desde hace más de cuatro mil años en la gastronomía

Leer Más

PIPAS DE CALABAZA

Posted by Monica

Contienen vitaminas A, E, F y del grupo B. También son ricas en proteínas, con un porcentaje de hasta el 35% de proteína y además contienen todos los aminoácidos esenciales

Leer Más

EQUINÁCEA

Posted by Monica

Tres son los componentes principales activos de la echinacea que potencian nuestro sistema inmune: los antioxidantes, las alcamidas, y los polisacáridos.

Leer Más

CEBOLLA

Posted by Monica

Las propiedades de la cebolla son variadas y numerosas, nombraremos algunas de las más importantes con las las que ayuda a combatir los problemas más frecuentes.

Leer Más