HIERBA DE SAN JUAN

Posted by Monica

Esta hierba se ha utilizado durante muchos años para tratar enfermedades. Ya lo usaban los antiguos Griegos para ello.

Sus hojas y flores tienen grandes propiedades curativas para el nuestro cuerpo. Sobretodo se utiliza para tratar la depresión, ansiedad, cansancio, pérdida de apetito, y problemas para dormir. (Yo la tomo en cápsulas, ¡1 al día!)

-Para tratar la depresión y ansiedad leve o moderada
Mejora el humor, disminuye la ansiedad, y mejora el insomnio relacionado con la depresión. Pero sólo se recomienda tomar hierba de San Juan a la gente que no toma ningún otro tipo de medicamento.

-Alivia los síntomas de la menopausia
Los sofocos, cambios de humor, etc. se reducen notablemente. 

-Ayuda a cicatrizar heridas
Si nos aplicamos pomada a base de hierba de San Juan tres veces a día en las heridas durante 16 días, notará como la herida se cicatriza. Las mujeres que han pasado por una cesárea se les aconsejan aplicarse este tipo de pomadas, ya que evita la formación de cicatrices.

-Alivia el síndrome premenstrual
Muchas mujeres afirman que tomando hierba de San Juan, los síntomas premenstruales les mejoran hasta un 50%.

-Dejar de fumar
Tomar hierba de San Juan una vez al día, una semana antes de dejar de fumar,  y continuar durante los 3 meses siguientes después de dejar de fumar, ayuda a no recaer otra vez.

Otros beneficios:
Malestar estomacal, migrañas y dolores de cabeza, neuralgia, ciática, ayuda a mejorar la fatiga crónica y la fibromialgia, para el dolor muscular y de los nervios, ayuda contra el cáncer, disminuye las palpitaciones, aumenta el apetito…

Dejar Comentario

Comments

  • No comments found