EQUINÁCEA

Posted by Monica

Tres son los componentes principales activos de la echinacea que potencian nuestro sistema inmune: los antioxidantes, las alcamidas, y los polisacáridos.

Alcamidas (¿Qué son?)

La echinacea se reconoce especialmente por  ayudar a evitar el resfriado común, y por ser un remedio eficaz contra la gripe. Esto se debe a las dos principales propiedades de esta planta: su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario –es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos– y como antiinflamatorio.

Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación, y aunque en cierta medida contribuye a su prevención, los estudios médicos no confirman de forma definitiva que tomándola de forma previa podamos evitar dichas patologías, aunque sí minimizar sus efectos.

Pero no sólo se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio (sinusitis,bronquitis,faringitis…), sino que esta planta también tiene otra serie de aplicaciones – en su mayoría relacionadas con los procesos infecciosos, ya que actúa como bloqueador de la acción de virus y bacterias–, como son:

- Infecciones vaginales y/o genitales. 
- Infecciones del tracto urinario.
- Infecciones de oído.
- Infecciones de encías, como la gingivitis...
- Dolores de garganta e inflamación de amígdalas.
- Enfermedades del aparato circulatorio, como el reumatismo o la septicemia.
- Orzuelos.
- Indigestión.

Además de estas propiedades esta planta es un potente cicatrizante, y puede aplicarse de forma tópica para tratar diferentes infecciones y patologías en la epidermis, que pueden ser desde heridas, quemaduras y eccemas hasta la psoriasis, pasando por el herpes, las picaduras, furúnculos, hemorroides o los abcesos, entre otros.

CÓMO TOMARLA:

Yo la tomo en gotas le echo un chorrito a un vaso de agua. También la podéis encontrar en cápsulas, pero funcionan mejor las gotas.
¡Tomándola cada mañana activo las defensas de mi cuerpo!
La podéis encontrar en herboristerías, farmacias y tiendas especializadas en alimentación responsable.


Dejar Comentario

Comments

  • No comments found