ASTRÁGALO

Posted by Monica

El astrágalo es una hierba originaria de China pero que se cultiva en otras zonas del mundo. Esta planta es muy usada en la antigua medicina China debido a sus reconocidas cualidades medicinales.

La raíz es la parte de la planta que contiene principios activos y que se usa con fines medicinales.

BENEFICIOS

 Esta planta es eficaz para tratar afecciones como gripe, fatiga, artritis, enfermedades de los riñones, cáncer, debilidad en ancianos, fiebre, ulcera estomacal, prolapso uterino, trastornos como la infertilidad masculina, reduce el nivel de colesterol y de los triglicéridos, diarrea, edemas, eliminación de toxinas, forúnculos, otitis, diabetes, hepatitis, Además previene problemas en el sistema circulatorio y fortalece el sistema inmunológico así como de gripe y la arritmia cardiaca.

También se la usa para poder combatir infecciones ocasionadas por hongos, parásitos, bacterias y virus, angina de pecho, insuficiencia cardiaca.

Además es diurética, antiinflamatoria, antioxidante, hipotensora y cicatrizante.

Se puede tomar en cápsulas o en infusión.

Cápsulas: Para aprovechar los beneficios de esta hierba se puede adquirir capsulas, extracto o elaborar infusiones.

Infusión: La raíz seca es usada para preparar una infusión la cual se realiza con 1 cucharadita de la raíz trozada, colocarla en 1 taza de agua hirviendo la cual se debe tapar y dejar reposar 15 minutos. Luego se cuela y se bebe ½ cucharadita de esta infusión 2 veces al día. El té debe estar tibio y se puede endulzar para que sea más agradable su sabor. En la medicina tradicional china suele también combinarse con otras hierbas para potenciar sus efectos.

*Ya sabéis lo fan que soy de la ECHINACIA por ejemplo, el combinado de estas dos plantas puede ser un preventivo increíble de los resfriados que ahora empiezan a llegar.

CONTRAINDICACIONES

No debe ser consumida por personas que toman medicamentos anticoagulantes, insulino dependientes, tampoco por personas alérgicas, embarazadas ya que puede generarles efectos adversos. Esta planta no tiene un alto nivel de toxicidad pero puede causar síntomas no deseables si se consume demasiada cantidad.

Tampoco se recomienda extender el tratamiento con esta planta por más de 3 semanas.  Antes de comenzar a utilizar el astrágalo como remedio casero se debería consultar al médico para evitar contraindicaciones en la salud. Es muy eficaz esta planta medicinal pero siempre hay que utilizarla bajo supervisión de un médico.

Dejar Comentario

Comments

  • No comments found