VERDE

Posted by Monica

El té verde se cultiva y consume en China desde hace más de 5.000 años. Antiguamente se consideraba un producto exclusivo y únicamente lo consumía la nobleza china. Los monjes budistas contribuyeron con su difusión y consumo.

BENEFICIOS:

- Retrasa el envejecimiento. El té verde es el que más antioxidantes contiene si lo comparamos con otros tipos de té como el té negro o el té rojo .

- Favorece la circulación de la sangre por todo el organismo. Un estudio realizado en la Escuela Médica de Atenas (Grecia) indica que 30 minutos después de beber una taza de té las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que evita problemas circulatorios, aterosclerosis, etc.

- Combate los virus y las bacterias. El consumo asiduo de té evita que la vesícula biliar se inflame e inhibe el crecimiento de las bacterias. Y No en vano un antiguo proverbio chino reza: “Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té”. Eso sí, no conviene beber nunca este brebaje demasiado caliente -es decir, a más de 60 ºC-, porque se ha demostrado puede causar cáncer de garganta. 

- Mejora la agilidad mental y la concentración. Es beneficioso ante el estrés y agotamiento mental.

- Es un aliado para las personas que quieren adelgazar y están haciendo dieta. Ayuda a quemar grasas acumuladas para que nuestro organismo las use como fuente de energía.

- El té verde estimula el funcionamiento del metabolismo.

- Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

- Detiene la diarrea.

- Retrasa la degeneración de las articulaciones y fortalece los huesos,

Uno de sus componentes, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, aumenta la mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis, tal y como se podía leer en la publicación Journal of Agricultural and Food Chemistry

- Nos ayuda a prevenir las caries y a cuidar las encías mejorándolas en casos de gingivitis.

- Acelera la recuperación de la piel ante quemaduras (aplicado localmente).

- Aplicado sobre la piel también ayuda a reducir la inflamación y retrasar la aparición de arrugas.

- Ayuda a prevenir Parkinson. En el cerebro, los polifenoles del té tienen un efecto protector sobre las células protectoras de dopamina, de manera que previene la enfermedad de Parkinson, según se desprende de un estudio dado a conocer en Biological Psychiatry.

Y parece ser que también: Aumenta la fertilidad masculina, cuida de nuestro hígado y combate el mal aliento o halitosis.

El Matcha, del cual también os hemos hablado, sería té verde en polvo de muy buena calidad.

TÉ VERDE, otro indispensable para… ¡MoniCuidarte!

 

Dejar Comentario

Comments

  • No comments found