La importancia de la relajación

Posted by Clau Palacio

Hay mucha atención y publicidad a uno de los males más comunes de todos: EL ESTRÉS. ¿Te has imaginado alguna vez, cómo sería tu vida si te sintieras aliviado/a y cesara por completo esas presiones internas que tanto te han lastimado? Seguramente la respuesta es sí.

 Muy probablemente has tenido momentos en tu vida dónde has podido disfrutar de espacios de DEJAR IR, ese cese repentino de presiones internas y que llegan a ti como oleadas de alivio y ligereza, acompañados de un aumento de felicidad y libertad.

Te pongo un ejemplo: estas inmerso/a en medio de una acalorada discusión. Te encuentras muy enfadado/a y de repente llega un momento dónde todo lo ves como ridículo y absurdo. Empiezas a reír y sientes cómo se alivia la presión. Te sientes liberado…

Bueno si has experimentado esta sensación, la buena noticia es que cada día puedas hacerlo. No necesitas viajar al Tibet o la Patagonia; lo puedes conseguir aquí y ahora en este preciso momento de tu vida.

¿Cómo? ¿No te lo crees? Tu estas a cargo de lo que sientes, no eres la víctima de las circunstancias que te has creído por tanto tiempo.  Pero, para hacer mejoras en tu vida lo primero que necesitas es creer en la existencia de algo mejor para ti. Algunas veces creemos que lo que tenemos es lo único que hay y nos resignamos a la suerte generalmente por miedos a los cambios. Soy consciente que este es un gran paso que crea mucho miedo de solo pensarlo, porque no sabemos lo que podemos encontrar al otro lado de la orilla…Pero recuerda que nunca es demasiado tarde para cambiar, que puedes iniciar al menos con creer que puedes hacerlo. Que siempre hay modos de cambiar las circunstancias actuales que no te gustan en tu vida.

Reconócelo, es posible que hayas pasado mucho tiempo haciendo muchas cosas para “huir” de aquello que te molesta; especialmente afrontar la realidad de desvelar tu yo interior.

El verdadero origen del ESTRÉS, proviene no del exterior o lo que puedas pensar de el; sino de la manera en que tú sientes que te pasa. Con ello generas, pensamientos que pueden llegar a hundirte sin la más mínima compasión.

¿Pero y qué es esto de la relajación? Muy seguramente lo has escuchado muchas veces pero no te has atrevido a introducirte en el tema de otra manera que no haya sido como observador.

Hoy quiero explicarte un poco acerca de ella.

La relajación es un estado de somnolencia controlado, en el cual se reduce la tensión en el cuerpo. Es el espacio donde la consciencia se libera de la personalidad que nos hemos fabricado a través de las creencias y programación que llevamos a cuestas.

Se ha comprobado que existe una relación directa entre lo que sentimos y las enfermedades o dolencias; debido a esto es posible revertirlas mediante los factores internos que nos aquejan.

Muchas curaciones se han llevado a cabo después de que todos los métodos médicos han fracasado, ya que cuando llegamos a un punto en el cual sentimos que ya no tenemos nada más que hacer; comenzamos a indagar a aquel lugar desconocido para nosotros por mucho tiempo: NOSOTROS MISMOS!

Y es justamente ahí, dónde ocurren los milagros de sanación interna y externa.

Es triste a veces llegar a estos puntos críticos de enfermedad, para iniciar estas reflexiones internas. Hoy te invito a comenzar una nueva etapa en tu vida, y aprender a conocer tu cuerpo y las señales que te muestra. Para guardar este equilibrio y flujo entre las fuerzas de tu interior, es necesario que TOMES CONSCIENCIA.

Para ello, sólo necesitas SIMPLEMENTE ESTAR: atento/a, despierto/a y prestar atención a tu respiración, postura del cuerpo, emociones, pensamientos, lenguaje y acciones. #SER PRESENTE# significa relajarse tal y cómo tú eres. Como dice los maestros de la meditación: Cuando laves los platos…LAVA LOS PLATOS!

Eso significa, relájate y céntrate en lo que estás haciendo, dedicando tu atención y concentración en lo que haces.

Te dejo un ejercicio, para que puedas comprobar tu tensión:

Tensa todos los músculos que puedas con la máxima tensión por 10”

Suelta toda tensión y espera 10”

Repite este ejercicio 3 veces.

Esta es una demostración que realmente eres capaz de relajarte.


Clau Palacio

Mentora, Escritora & Facilitadora PYSCH-K®

https://byclaupalacio.wordpress.com/

 

 

Dejar Comentario

Comments

  • Guest - Montse Richarte

    me encanta este artículo.
    A por ello!!!