Sentir Vs. Hacer

Posted by monica

Muchas veces se nos va la vida en piloto automático, y no somos nada conscientes de cómo va transcurriendo la vida.

Por ello es necesario hacer un “pare” en el camino y tomar consciencia de lo que sentimos, pensamos y hacemos.

Una herramienta para ello, es hacernos un #diario emocional#. Un espacio donde podamos escribir por lo menos 2 veces al día (mañana y tarde), cómo nos sentimos y si ha habido situaciones detonantes de esas emociones.

Cuando dejamos de estar atentos a nuestros sentimientos, puede que nos pasemos al extremo más fácil; que sería dejarnos llevar sin pensar por nuestros impulsos y nos enfoquemos solamente en querer llenar los vacíos que tanto nos atormentan.

Otra de nuestras tendencias, es juzgar lo que sentimos. Y debido a que hemos sido educad@s para no sentir, no expresar, no llorar; y guardarnos todo lo que nos incomoda para luego terminar estallando y haciendo daño a los demás y a nosotros mismos.

Muchas veces no nos damos cuenta, que lo que sentimos es completamente coherente con las circunstancias en las que nos encontramos, pero eso va a depender de si somos capaces de examinarlas.

Por ejemplo, a much@s de nosotr@s nos resulta problemático enojarnos. Pensamos que no es correcto hacerlo y que si lo hacemos estamos actuando mal. Pero no somos conscientes que ha habido una circunstancia que nos ha desatado ese enojo. Por ejemplo, te negaron ese puesto que tanto anhelabas, nos han tratado mal, hemos perdido el transporte…¡claro que estamos enojados! Y no pasa nada, es natural.

Tal vez ha llegado el momento que comencemos a  tener un mayor respeto a nosotros mismos y nos permitamos el derecho de sentir nuestras emociones.

A veces lo único que hay que hacer con los sentimientos, es simplemente “sentirlos” No hace falta reaccionar ante ellos.

La clave está, en llegar a un equilibrio natural dónde sentimos la ira, la tristeza, la soledad, el abandono…sin dejar que nos abrumen o controlen. Para llegar a este punto hace falta práctica y creer que puedes hacerlo.

Permítete, experimentar la libertad de vivir con tus sentimientos y ver la diferencia entre SER Y HACER.

Clau Palacio

Mentora, Escritora & Facilitadora PYSCH-K®

https://byclaupalacio.wordpress.com/

 

Dejar Comentario

Comments

  • No comments found