En Armonía con la Vida

Posted by Clau Palacio
Armonia

“Cada uno de nosotros tiene un papel vital que desempeñar en la creación de esta nueva visión, ya que corresponde a cada uno de nosotros para poder llegar a ser el mundo que deseamos. En otras palabras, tenemos que encarar los principios del mundo que queremos crear. Es una llamada a la acción”.

Rob Williams (Creador de PYSCH-K®)

Puede que hasta ahora hayas vivido la vida de una forma cómoda y sin tener en cuenta que eres parte de un todo. Y que esta llamada de acción, supone que ha llegado la hora de implicarse con ese todo al que perteneces; teniendo en cuenta que a cada acción le sigue una consecuencia. Es por ello que en MONISECUIDA, tenemos muy claro la importancia del cuidado y bienestar interior de cada uno; y pensamos que este es un buen punto de partida para lograr un equilibrio con el exterior.

¿Te ha pasado alguna vez que tienes la habitación patas arriba y no sabes por dónde empezar? Si te has fijado con atención, muy seguramente es cómo tienes los pensamientos en esos momentos. A mí personalmente me ha pasado, cuando tengo muchos pensamientos que se cruzan unos a otros de forma caótica y confusa; es cuando más desordenada suele estar mi habitación. De modo que partiendo de esta premisa, iniciaremos una serie de entregas dónde podrás descubrir cómo vivir de acuerdo a la sabiduría ancestral de la naturaleza y aplicarla en tu vida y de este modo vivir de acuerdo al plan para el cual hemos sido creados en armonía con todo lo que nos rodea.

Los “principios de la naturaleza” (Rob Williams creador de PYSCH-K®) son unas claras indicaciones que nos guían por el camino a convivir con lo que nos rodea en paz y armonía; y tratar el planeta tal como nos tratamos a nosotros mismos: con amor y compasión.

Según Baal Shem Tov dijo: "Si no es así, ¿entonces quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?

Si aún sigues esperando una fuente externa que venga a solucionarte la vida, puede que sigas así por mucho tiempo. Este es un llamado para activar el poder interno que ya tienes y lograr el mundo que realmente quieres vivir.

Hoy hablaremos de LA ARMONÍA:

  • Las especies que sobreviven son las que viven en armonía con las señales y Principios de la Naturaleza.

Cuando nos permitimos fluir con las señales que vamos recibiendo del universo, nuestra vivencia se vuelve más comprometida y serena. De modo que nuestro diario vivir se convierte en un regalo tanto para nosotros mismos como para nuestro entorno.

  • Recuperar la habilidad para vivir en armonía con todo y con todos en nuestro planeta y facilitar así la supervivencia de nuestra civilización.

Desde la armonía, desarrollamos habilidades como el respeto, la honestidad, la disposición y la buena voluntad que nos guían a con-vivir con los seres que nos rodean. En ocasiones puede que olvidemos y pensemos que estamos solos, pero si miramos al cielo podemos ver el fulgor de las estrellas que nos iluminan en la distancia. Del mismo modo, si bajamos la mirada podemos observar el ir y venir de los insectos que nos acompañan y que de una u otra forma, hacen que nuestra existencia en la tierra sea más orgánica. Ya que al desempeñar sus tareas cotidianas, hacen que la tierra se remueva y oxigene nuestro entorno.

  • Atender las señales y principios de la Naturaleza, respetar sus reglas y considerar los efectos a nivel local y global, es la verdadera Ecología.

Cuando respetamos las señales que nos envía nuestro planeta tierra y respetamos sus pautas, podemos observar cómo contribuimos con nuestra parte a esa gran cadena global que nos hace orgánicos en el buen sentido de la palabra. Según la teoría gestáltica, la Ecología es una ciencia sistémica de la Naturaleza y nos habla de las relaciones entre los organismos y su lucha por la existencia.

De modo que cuando atendemos de forma consciente esas señales, vamos en consonancia con el ritmo de nuestro interior y el exterior.

Quiero terminar, invitándote a reflexionar acerca de tu forma de experimentar armonía con tu interior y lo que te rodea.

¿Qué has hecho hasta ahora con las señales que recibes de la naturaleza?

¿Cómo crees que puedes aportar más al entorno que te rodea?

¿Qué puedes hacer para vivir en armonía con la naturaleza?

Te agradecemos por seguirnos y queremos que nos cuentes, acerca de tu compromiso con la vida. Sigue en contacto, para que puedas descubrir el siguiente principio que nos ayuda a aprender de la naturaleza y ponerlo al servicio de nuestro día a día.

Clau Palacio

Consultora, Mentora & Facilitadora PYSCH-K®

https://byclaupalacio.wordpress.com/

 

Dejar Comentario

Comments

  • Guest - Carlos

    La armonia con mi entorno procede de la armonia en mi interior.

  • Guest - Roberto

    Todos podemos aportar al mundo.

  • Guest - Claudia Sanchez

    Así mismo es. En realidad no podemos dar nada que no tenemos. Cultivar nuestro interior y compartirlo con los demás es un regalo para nosotros y los que lo reciben.