En Monisecuida queremos fomentar la sostenibildad, ayudar a que tod@s tengamos ese concepto cada día un poco más interiorizado y generar más CONSIENCIA ECOLÓGICA. La sostenibilidad es la importancia de satisfacer las necesidades de cada un@ sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas, garantizando así el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Nos preocupa especialmente el medio ambiente que hace referencia a nuestro mismo entorno, el planeta en el que vivimos y vivirán nuestr@s hij@s. Por ello, os iremos dando consejos para que entre tod@s cuidemos el planeta, porqué... SI QUE PODEMOS HACER ALGO POR ÉL :)

Colaboración

Posted by Clau Palacio
Colaboración

Continuamos con los principios que nos enseña la sabiduría de la naturaleza. Mientras escribo puedo ver cómo el sol desciende sobre el mar, escucho los pájaros cantar; enviándose mensajes mutuamente para resguardarse de la noche que llega. Y pienso en las miles de formas que de forma natural y simple, cada especie se conecta con otra para

Leer Más

STOP Plástico

Posted by monica

El plástico ha inundado nuestra vida: envases de productos, ingredientes de cosméticos, incluso en alimentos. Pero, ¡podemos cambiar nuestros hábitos para reducir el consumo de plásticos! La solución a este problema es promover el uso de materiales reutilizables para todo tipo de objetos y, acabar con la cultura del "usar y tirar".

Leer Más

Diversidad

Posted by Clau Palacio
Diversidad

Afirmación de Rob Williams creador de PYSCH-K®:

“Yo respeto y aprecio las habilidades e ideas de los otros, además de las mías”

La diversidad (del latín diversitas) es una noción que hace referencia a la “diferencia”, “la variedad”, “la abundancia”

Leer Más

El Problema del Plástico

Posted by Monica

El plástico es un material que el planeta no puede digerir, tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global. 

Read more

NO al Aceite de Palma

Posted by Monica

El aceite de palma esta presente en infinidad de productos industriales de todo tipo. Además de ser un peligro para la salud, la sobre-explotación está causando verdaderos estragos sociales y medioambientales en los países productores.


Leer Más

Gestos Cotidianos

Posted by Monica

Uno de los mitos que se han creado alrededor del cambio climático señala que, para hacer frente a este fenómeno, únicamente son válidas las acciones a gran escala, es decir, aquellas que promueven los Gobiernos, las instituciones y las organizaciones que tienen un alcance global en su lucha por la protección del medioambiente.

Leer Más